lunes, 3 de marzo de 2008

Por fin: Barça

El dia 27 de febrero por fin pude despues de 27 y pico años de vida ver una partido del Barça en el Camp Nou, su gran estadio. El miercoles 27 salimos de Villasana a las 12h y nos dirigimos a Loiu al aeropuerto. Aparcamos en el parking, revisamos los bolsos que no nos faltase nada y nos fuimos a la terminal de salidas.

Alli despues de coger nuestro billete, la chica nos dice que llevara retraso el vuelo ya que en Barcelona hay poca visibilidad en el aeropuero por mucha niebla. Asi que nos toco esperar 1 hora de retraso que utilizamos para comer algo, asi paso la hora y embarcamos, todo con normalidad, el vuelo tambien todo perfecto. En 40 minutos toque con mi mano el suelo Barcelones del aeropuerto del Prat. Nos subimos al Bus que nos llevaba a la terminal. Alli otro bus para ir a la estacion de tren. En unos 20 min estabamos ya en la estacion de Sants. Con tranquilidad fuimos paseando hasta la inmediaciones del Camp Nou, la gente empezaba a llenar los alrededores. Fuimos a la tienda del Barça, mi hermano compro un gorro. Fuimos y vimos la masia, el campo de entrenamiento. En la entrada esperamos a la llegada de los jugadores, unos pocos fueron en su coche particular y los demás en Bus. Saludo a Valdes y este y Edmilson que saludan tambien.

A las 21h entramos en el campo, que ganas de volver a ver este gran terreno de juego, y esta vez lleno de gente gritando: "BARÇAAA". El partido comienza a las 22h, el Barcelona domina todo el tiempo, el Valencia no puedo con nuestra aficion gritando, pero ocurre lo impensable el Valencia marca, nos quedamos helados, nosotros y los 75000 aficionados del Barça.

Animo aun queda mucho, tenemos muchas ocasiones, hay quizas dos penaltis no señalados por el arbitro de la contienda. Llega el minuto 93 todo se termina pero llega Xavi despues de una jugada dudosa y mil rechaces y GOOOOOOOL. Todo el campo ruge es increible esa sensacion. Al final 1-1, en Valencia se decide todo. Salimos del campo y nos vamos a Sants, pero alli esta cerrada la estacion de trenes. Mucha gente como nosotros en la calle esperando a un taxi. Al final despues de mucha espera nos pillamos un taxi y nos vamos al Prat. Alli cenamos e intentamos dormir un rato. Pillamos los billetes y el vuelo como no por culpa de la niebla otra vez 1 hora de retraso. Esperamos mi hermano dormido y yo escuchando musica a que la hora llegue. Embarcamos y en 45 minutos vuelvo a tocar suelo vasco. Cogemos el coche y a las 11h estamos de vuelta en casa. Una experiencia corta pero intensa.

Esto ha sido un resumen de lo acontecido, un saludo y un abrazo a tod@s.