miércoles, 21 de noviembre de 2007

Sabado, desfile por la ciudad. O el dia que mas se han reido los habitantes de Kamenets.

Nos despertamos, nos tenemos que poner la ropa de campesinos meneses, hoy es el desfile, algunos han ido a desayunar al hotel, otros han ido al mercado a comprar porductos tipicos (queso, cabiar, etc), nos ponemos las ropas y vamos al hotel, el lugar de concentracion, una vez reunidos cogemos unos taxis que nos pide Vadim. Llegamos al destino, una zona donde hay una pista de atletismo, un campo de futbol sala de hierba artificial, alli esta Oleg y miembros de la organización. Esperamos y empiezan a llegar gente de polonia y gente de ucrania, llegan a caballo, andando. Los caballeros nos dejan asombrados con esas armaduras, cotas de malla, cascos. Parece que veamos a los soldados de rohan con sus caballos. Hacemos fotos, unos van al campo de futbol y corren a galope con el caballo y hacen lances de combate. Esta muy guapo. Tambien aprovecho para ir a correr por la pista de atletismo y viti me toma tiempo. No se la distancia de la pista pero estara en unos 350 m. Viti me dice que lo he hecho bien. Me doy cuenta que se me ha perdido una pulsera que me habia comprado en Mallorca en junio, la busco por la pista pero nada, se me habra caido en la residencia. Voy al campo de hierba artificial, es el terreno donde jugaremos mañana domingo un partido contra chicos de kamenets, tengo muchas ganas de jugar. La hora ha llegado, la gente se pone en formacion, somos los ultimos del desfile.

Miestras recorremos el camino la gente se rie mogollon, se parten el culo, nos sacan fotos, la verdad que todos sacan su telefono movil para sacar fotos, es increible ver que el 90% de la gente ultiliza las camaras de los telefonos moviles para hacer las fotos. El mejor momento de risas es cuando pasamos delante de un chaval rubio, ya de unos 17-18 años, se empieza a reir (descojonar), casi se mea de la risa, yo tambien me rio mogollon me hace gracia su risa y me la contagia. Ya recorridos dos kilometros de llegamos a la zona de fiesta alli en la plaza donde hay un gran escenario, alli en el micro hay un pregonero diciendo los nombres de los grupos que salen a actuar al centro de la plaza. Alli nos escontramos con Natacha (hija mayor de Dima), que esta preparada para hacer un baile con mas chicas y chicos. Nos hacemos Joserra y yo una foto con ella. Seguidamente sale a bailar y vemos lo bien que lo hacen. Dima esta en la zona de control de audio (con los ozenki de ucrania).

Viene Rufino y un amigo, tambien esta Katia la mujer de Dima, nos vamos a comer de tapeo como nos dijo Dima, entramos en el restaurante y una gran mesa llena de comida nos da la bienvenida. Tod@s con la boca abierta, y no es para menos puesto que tenemos mucha hambre ya sea por la hora que es o por el paseo realizado en el desfile.

Viti se va a una charla en el castillo junto a Olga, alli intercambian regalos con el Alcalde de Kamenets y agradecen todo lo que Ucrania y Kamenets han hecho para hacer realidad este intercambio. Cuando regresan de nuevo al Resturante nos juntamos y nos vamos a ir a ver la batalla por el castillo. Lo vamos a presenciar desde el punto medio del puente. Se ven como en oleadas los soldados, la caballeria, los cañones, los mosquetones, las espadas, la batalla esta en su apogeo, gente cae, muchas bajas, no se sabe muy bien quien es el ganador y quien el perdedor.


David y yo nos vamos al castillo, vamos de campesinos, pero con las orejas con cintas brillantes que nos compramos y David con mi casco de soldado sovietico (un regalo que le hare a Pino). La gente que nos ve se rie mucho, porque la verdad que llevamos unas pintas de la leche. Unas cuantas chicas se quieren hacer fotos con nosotros, parece que nos vamos a hacer famosos al final. Hacemos fotos del castillo y cuando ya salimos y nos vamos llega Woitek (el polaco que conoci bailando el viernes a la noche en el castillo) y unos amigos con una camara y un micro y nos hacen una entrevista, que empieza bastante seria y acaba siendo bastante freak, no nos damos cuenta y estan Iñaqui, Azku (grabando) y compañia. Se parten el culo mientras nos ven haciendo el tonto delante de la camara. David y yo nos vamos a la residencia. Nos vamos de la zona del castillo hasta la zona de taxis, cogemos 3 taxis que van a diferentes destinos. Llegamos a la residencia, David se mete a la cama rapidamente dice estar cansado, yo estoy aun fresco una ducha y como nuevo, pero toda la gente esta en el concierto, luego igual van a la discoteca, Josera queda en llamarme si van a la discoteca, me pongo a escuchar musica y ver fotos, pero me quedo sin bateria en el ordenador, el enchufe de la habitacionno funciona asi que salgo al pasillo pongo una silla y pongo a cargar el ordenador alli, me siento en otra silla y a pasar las horas alli esperando a la carga del pc y del movil, me voy a la cama. A las 03:00h llegan los demas, cantando diversas canciones festivaleras (bandera rossa), jaja. Ya todos en la cama el silencio vuelve a reinar y todos descansan ya.













No hay comentarios: