miércoles, 21 de noviembre de 2007

Llegada a L´Viv.

Salimos del Tren, nos espera una mujer rubia con gafas de aspecto muy amigable, despues de todo el dia con ella Olga no me dijo al final su nombre. Ella nos lleva en Bus hasta la residencia de estudiantes donde nos alojaremos esa noche. En el Bus vamos apretadisimos, parece como si en cualquier momento el autobus vaya a hacer como los coches del anuncio de la TV (coches que se rompen por llevar mucho equipaje), en el autobus veo como entra mucha gente en las paradas y salen pocas, pero el conductor no dice nada, asi que supongo que aquí en Ucrania sera asi, tambien veo que la gente que entra por atrás van pasando el dinero a la gente de adelante para que se lo den al conductor o al copiloto que hace de cajero. Veo que la gente es bastante legal, por lo menos la que habia este dia, yo le pregunte a Olga haber si no robaban a veces en los Bus y me dijo que una vez habia visto a una mujer quedarse con el dinero que pasaban desde atrás. Llegamos a la parada, bajamos, y andamos un poco hasta llegar a la residencia, se reparten llaves, en mi habitacion David y yo, en la habitacion de al lado: Iñaki, Willi y Col. Nos aseamos y nos vamos a hacer la visita a L´viv, esta lloviendo no es buen dia, pero tenemos suerte y podemos comprar unos paraguas. Cogimos otro bus y fuimos al centro, alli llegamos al gran teatro de la opera de L´viv, esperamos a que llegue nuestros guias para el teatro, miestras los demas cambian dinero en el banco. Vamos cerca del Teatro y llegan nuestros guias que nos van a explicar cosas sobre el teatro y sobre la ciudad e iglesias que ella estan.

Visitamos el casco historico de L´viv y todo lo importante de esta gran ciudad, Sandra hizo de traductora de la guia, lo cual fue de gran ayuda. En estos casos se ve que la gente que aprende idiomas son mas capacitados que los demas. Despues de la visita vamos a un restaurante a comer la tipica comida Ucrania acompañado de nuestros guias, el menu: sopa ucraniana (sopa roja con verduras, remolacha y no se que mas), un pincho de carne de cerdo y pure de patata, y para terminar el tipico brindis con Vodka.

Por la tarde recorrimos el mercado de artesania de L´viv y compramos detalles y regalos, yo pille un gorro tipico ruso, una gorra de militar, un colgante de elefante de la suerte, una muñeca ucraniana y un par de cinturones militares sovieticos. La tarde despues unos fueron a tomar algo y un grupo nos fuimos a un ciber a intentar colgar las cronicas en el Blog.

Despues estuvimos tomando algo en una cafeteria e hicimos tiempo hablando hasta ir a cenar a la pizzeria Chilintano, donde sacamos 18 pizzas y nos pusimos las botas. Despues de salir rodando de la pizzeria y de las risas con las chicas de la mesa de al lado. Fuimos a buscar el Bus y volver a la residencia que a las 23:00h nos cerraban las puertas. Nos bajamos del Bus y aquello era todo niebla, anduvimos en la niebla hasta conseguir encontrar la residencia. Alli ya fuimos a transferir la primera cinta de la camara a mi ordenador, y enseñamos el video del festival de folklore. Despues a dormir ya que nos lo mereciamos el dia fue completo.