miércoles, 21 de noviembre de 2007

Baño, Pesca y llegada a Kamenets.

Ufff entra la luz por la ventana, ya es de dia, el sol asoma detrás de la colina, me despierto, David esta a mi lado dormido, me levanto y miro en la calle, todo esta en calma, David se despierta y me dice: “me voy al lago a bañarme”, me ha leido el pensamiento porque dije antes de partir a este viaje que me bañaria en un rio en Ucrania. Nos dirigimos al lugar del baño, Josu aparece en escena, David se quita toda la ropa, yo me pongo en calzoncillos, David se mete primero pero su baño es cortito, yo me tiro de golpe y me hago unos largos, el agua esta buenisima, pero tengo bastante miedo, para que negarlo, no se lo que en esas aguas me puedo encontrar, Josu se mete hasta las rodillas y recula, dice que esta muy fria. Despues del refrescante baño, nos vamos a la casa a despertar a los demas. Veo a Vladimir dirigirse al rio con dos cañas de pescar alli las deja y se marcha de nuevo a la casa. Recogemos la casa y Vladimir aparece con una carabina de aire comprimido y una caja de perdigones, tiene preparadas unas dianas colgadas de unas cuerdas, me dice que tire y tiro pero no doy ni uno, disparo 5 tiros y nada, me doy cuenta de que tira muy abajo, el siguiente disparo si hago diana y Vladimir se rie. Unas chicas se ponen a probar pero no le dan. Acordandome de las cañas de pescar y la aficion que tengo a ese arte voy al rio, alli en un pequeño muelle estan las cañas pero no las tiene hechadas, solo estan preparadas para pescar, encima de la madera esta una bola de masilla para pescar, elaborada por el propio Vladimir. Cojo una pequeña bolita y la pongo en el anzuelo, me pongo a pescar. Tengo las dos cañas dispuestas, esperando que piquen los peces que pueblen ese rio. Pasan 7 minutos y tengo una picada, tiro y clavo al pez, el pobre no es muy grande pero lucha como el que mas, llamo a Azku para que me saque una foto o me grabe pero tarda en venir, saco mi propia camara y me saco unas fotos con el pez le doy un beso y lo devuelvo a su habitat. Por fin aparece Azku pero el pez nada ya en el rio, me saca unas fotos y un video del momento de pesca. Dejo las cañas hechadas y nos vamos a la casa de Valeri que estan preparando un gran desayuno.

El desayuno estaba servido, y que desayuno madre mia, pepinos, tomates, café, pescado, de todo. En casa de Valeri de hambre no moririas nunca, es un animal el tio y si le dices que no comes es peor. Desayunamos y la gente recoge todo ya.



Vladimir nos enseña muchas cosas dentro de su casa y su jardin, desde bombas de la guerra que ultiliza para sujetar toldos que tapan la hierba, hasta morteros. Tiene un casco Nazi, un ciervo de madera que hace las funciones de juguete-marioneta, nos enseña su despensa llena de fruta, patatas. Entra en casa y saca una fotografia enmarcada en la que sale cuando tenia unos 2 años con un pasaporte en la mano junto a su madre y hermanos, se emociona al ver la foto, Vladimir es un gran hombre cuando lo miro me recuerda a mucha gente a la que admiro, me gusta verle reir, me hace sentir muy bien. Entra en casa y saca una escopeta paralela, es muy vieja, le pregunto haber si tiene municion y me saca la canana llena de cartuchos, me la carga y nos ponemos a tirar unos tiros al aire, al oir tal ruido los demas chicos vienen haber que batalla estamos librando, Vladimir nos pone una botella de plastico en la huerta para tirar al blanco. Me graban un video diciendo: “Hitler Caput” y seguido dos tiros. Vladimir se rie y yo tambien, me lo estoy pasando muy bien aquí. Guardamos todo despues de hacernos unas fotos conmemorativas diciendole a Vladimir que va a salir en internet. Esta sorprendido porque le hemos dicho que aparecera en internet.

Va llegando la hora de la despedida, llega un amigo de Valeri con una furgoneta donde nos van a ayudar a acercarnos al autobus, ya que el conductor en esta ocasión no quiere hacercarse tanto por esos caminos no aptos para Bus. En la furgoneta tiene puesta musica marchosa ucrania y le digo que la ponga mas alta para bailar puesto que lleva altavoces en el maletero, al estilo tuning Ucraniano. En ese momento Vladimir y yo nos ponemos a bailar juntos, la gente se rie mucho, a mi me gusta que se diviertan. Llega la hora de la despedida y de las fotos de grupo. Me despido de Vladimir y de todos los que nos han acogido en sus casas, tanta amabilidad no tiene palabras, un MUCHAS GRACIAS es poco por todo lo que ha hecho por nosotros. Es una despedida pero yo tengo la intencion de volver a ver a Vladimir, y pescar con el en el lago. Ese pez pequeño se me hizo poco.

Cargamos todo en los coches y nos dirigimos hasta el lugar donde el autobus nos esta esperando, despues de unos minutos de viaje, entre baches, musica y risas, llegamos al lugar indicado, alli esta el conductor que ha limpiado el Autobus. Aquí se produce la despedida con Valeri y sus amigos, pero no es una despedida definitiva ya que Valeri nos visitara en Kamenets. Nos montamos en el autobus despues de cargarlo y nos vamos hacia Kamenets-Podolski.

No hay comentarios: